#462: The Holder of Solipsism

Español: El Holder del Solipsismo

Solipsismo, del latín “[ego] solus ipse” (traducible de forma aproximada como “solamente yo existo”) es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede no ser más que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc., que uno experimenta serían meramente emanaciones de su mente y, por lo tanto, la única cosa de la que podría tener seguridad es de la existencia de sí mismo.

Así que, ¿crees que puedes obtener mi Objeto? No sabes nada de mi dolor. Lo sé. Estuve en tu lugar una vez.

Los Objetos tienen el poder de crear sus propias dimensiones de bolsillo. No sé cómo, supongo que son para nosotros, los Holders. Podemos darles las formas que queramos. Los Objetos tienen el poder de crear sus propias dimensiones de bolsillo. No sé cómo, pero supongo que son para nosotros. Podemos deformarlas a voluntad. El ojo de cristal me trajo aquí hace mucho tiempo, y ahora estoy a cargo de protegerlo. Me susurra a veces. Estoy tan solo y tan seguido, y me cuenta cosas. Me cuenta sobre aquello que se conoce. Me cuenta historias de gente ignorante. Me cuenta que nació a partir de la ignorancia de los seres humanos, de los Buscadores. Me cuenta lo que han hecho. Yo escucho, pues no hay nadie más aquí.

Pero luego, comenzaron a llegar. Allá arriba hay un edificio. Un edificio para gente loca. Son las personas más cercanas a mí. Me siento confortado acá. Pero vinieron a buscarme. Pidieron verme. A veces, ellos atraviesan mi mundo. Buscan mi ojo de cristal. Pero no consiguen superar mis trampas o a mis secuaces. Muchos mueren, pero otros logran escapar. Arrancan, para contarle a otros en qué han fallado. Entonces, mis esbirros castigan a aquellos que traen a los Buscadores. Comienzan a temerme. Ya no permiten que los Buscadores vengan aquí tan fácilmente. Pero aún siguen viniendo.

Siguen acercándose a mí. Algunos incluso llegan a mi habitación. Aquí me siento, en una habitación con solo una silla, con espejos en cada superficie, y me encuentran sosteniendo mi ojo de cristal. Algunos gritan y se suicidan, otros sólo salen corriendo de la habitación. Supongo que ya no me veo humano. Algunos se quedan para hablar conmigo. No sé qué es lo que dicen. Solo los mato ahí donde están. Sé qué han venido a buscar. Y no se los permitiré.

Excepto a ti. Vendrás y me dirás algo horrible. Dirás: ¿Cómo podemos enterderlos?

¿Quieres saber cómo poder entenderlos? Tú, un humano, un Buscador ignorante. Tú, que no sabes nada de las mentes de otros. Te diré lo que necesitas oír. Te contaré sobre la ignorancia que tú y tu especie han sufrido. Te hablaré sobre todas las cosas horrendas que tu especie ha hecho producto de la ignorancia. Aún así, escucharás. Pondré al descubierto la verdad de tu ignorancia, pero tú aún no te has intimidado. La verdad de la ignorancia de la humanidad no te quebrará. ¿Eras realmente humano?

Quizás el ojo me ha mentido. ¿Puedes oír el mismo susurro que yo escuché una vez? Te cederé el ojo, y lo tomarás. Sin mirar atrás, te darás vuelta y me dejarás. Supongo que tú habrás sido el elegido. Aquel que puede sostener el Objeto sin oír su arrulladora voz.

Pero, he empezado a extrañar esa arrulladora voz. Era la única compañía que tenía, y ahora he quedado completamente solo. Tú, Buscador, te llevaste mi única compañía, sin importar si la merecías o no. Sólo ahora, no estoy atado aquí. El Objeto se ha ido. ¿Qué me impide que me vaya ahora? ¿Qué es lo que evita que vaya por ti?

Te has llevado mi ojo de cristal, el Objeto 462 de 538.

Ahora soy libre.

Y lo quiero de vuelta.

2 comentarios to “#462: The Holder of Solipsism”

  1. Se mata al holder y asi no te persigue talves

  2. woww buenisimo😀

¿Algo que decir? Hable ahora o calle para siempre

