#398: The Holder of Chirography

Español: El Holder de la Quirografía

La quirografía, del griego χείρ, (cheir, “mano”) y γράφω (gráfο, “escribir”) es la adivinación del carácter de una persona por medio de los rasgos de su escritura.

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución de salud mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Cuando alcances el escritorio principal, pregunta por visitar a quien se hace llamar The Holder of Chirography. El trabajador te mirará severamente y te dará un bolígrafo de plata que sacará de su escritorio. Tómalo directamente de su mano y mantenlo firme en tu mano izquierda. El bolígrafo estará frío como el hielo cuando lo tomes, pero no lo debes soltar. El trabajador te ignorará ahora y volverá a sus tareas. Voltéate y camina directamente hacia la puerta detrás de ti. La puerta no tendrá pomo, pero se abrirá apenas te acerques. Entra y espera a que la puerta se cierre antes de continuar.

Te encontrarás en un pasillo de piedra adornado con antorchas en los muros. A lo largo del pasillo oirás arañazos continuos, a partir de muchas plumas escribiendo en pergaminos. Si en cualquier momento el sonido se detiene, detente y clava el bolígrafo en uno de tus ojos. Será bastante más preferible a lo que ocurrirá si no lo haces.

Continúa por el pasillo, asegurándote que no miras hacia atrás. Parecerá que el camino se estira mientras lo recorres, pero no te detengas a descansar; camina sin cesar hasta que llegues al final. Cuando llegues, párate frente al muro en blanco, siéntate y cierra los ojos. Este es el único lugar seguro para reposar. Evita la somnolencia; si caes dormido aquí, jamás podrás despertar. Cuando te sientas capaz de continuar, ponte de pie y abre los ojos.

A tu alrededor habrá un jardín con senderos de grava que pasan a través de los setos y árboles. El cielo será de un tono gris opresivo y el aire estará impregnado de una luz tenue, aunque no haya sol para entrar en calor. Pasea por los caminos, pero nunca des un paso fuera de ellos o te quedes para inspeccionar la fauna junto a ellos. Eventualmente te encontrarás con un hombre joven, con el pelo largo y gris, vestido con una túnica y sosteniendo un libro y una pluma fuente. Bajo ninguna circunstancia mires las páginas de su libro, pues hacerlo supondrá tu brutal fin. Él te sonreirá gratamente y te saludará. Si decides hablar con él, que sepas que todo lo que él diga es la verdad, pero ten cuidado. La verdad sin trabas que puede contarte sobre de la más inocua de las cosas podría ser suficiente para sumergirte de lleno en la locura, sin retorno.

Si eres lo suficientemente valiente para hablar con él o si escogiste no decir nada, de todas formas pregúntale sobre la pluma que lleva. Él sacudirá su cabeza y rechazará tu propuesta, explicando que, sin la pluma, no sería capaz de hacer lo que hay que hacer. Levanta tu bolígrafo aún en tu mano izquierda y ofrécelo en intercambio. Él lo tomará y te dará la pluma. Evita tocar el líquido rojo que gotea desde la punta, y tómala por la parte de la pluma. Incluso si la pluma se retuerce en tu mano, no la dejes caer o nunca verás el mundo de la vigilia de nuevo.

El hombre continuará hablando, pero ya nada de lo que diga será verdad. No digas nada hasta que termine y se vaya. Síguelo hasta donde se dirija hasta que pase por una puerta. Déjalo entrar y luego procede tú, cerrando la puerta. Estarás fuera del edificio, con la pluma en tu mano.

La pluma es el Objeto 398 de 538. Úsala sólo una vez para escribir la inscripción adecuada.

2 comentarios to “#398: The Holder of Chirography”

  1. Anónimo Says:

    No………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..on………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..no………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Algo que decir? Hable ahora o calle para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: