#130: The Holder of the Script

Español: El Holder del Guión

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Cuando alcances el escritorio principal, pregunta sin rodeos por visitar a quién se hace llamar The Holder of the Script. Si el trabajador se congela por un momento, y luego se torna en un débil aspecto de normalidad, has venido al lugar apropiado.

Nervioso, el trabajador te dirigirá por un pasillo y una puerta, y luego saldrá corriendo a toda prisa sin decir una palabra. Entra por la puerta, y te encontrarás en otro pasillo, esta vez sin puertas. Haz tu camino a través de este pasillo desnudo, asegurándote de rezumar nada más que confianza.

Si en cualquier momento escuchas un leve aplauso, detente inmediatamente y grita: “¡Yo no merezco ningún crédito!” Si el aplauso continúa, a continuación, sé agradecido que tu fin vendrá rápidamente, aunque no sin dolor extremo.

Si se detiene, puedes proseguir. Al final del pasillo, el muro estará vacío. Empuja el lado vacío y encontrarás una puerta escondida; el muro entero se girará y te dejará pasar. Dentro verás una habitación media sumida en severa iluminación. Las filas de asientos antes del gran escenario estarán todas vacías, excepto por una al frente y al centro. Allí estará el director, un hombre el cual parecerá tener casi treinta años, aunque es posible que notes que no tiene ojos.

Antes que tengas una oportunidad de pensar, el director procederá a gritar una serie de indicaciones. Sin perder el ritmo, deberás hacer exactamente lo opuesto a esas órdenes, así que actúa rápidamente. Él se agitará en demasía mientras fallas en las indicaciones que te ha dado, pero no permitas que su enojo te interrumpa, pues perder el ritmo en este punto significaría invitar a su suplente para tomar tu lugar. No hay palabras que puedan describir adecuadamente lo que eso supondría.

Luego de horas de instrucciones agotadoras y frustración lamentosa, el director levantará sus manos en derrota y te dirá que eres indigno para el papel. Antes que pueda levantarse de su asiento, rápidamente pregúntale: ¿Cuál es el papel que debo jugar?

El director soltará carcajadas de ironía y sacudirá la cabeza. Entonces, con un chasquido de sus dedos, todo el escenario bajo tus pies se desvanecerá, y caerás en lo que parece un pozo sin fondo. Mientras caes, escucharás los sonidos de las masacres más brutales que jamás hayan ocurrido, y las que están por venir. Oirás los huesos de los inocentes quebrarse bajo las botas y las pisadas de la bondad y la maldad por igual. A través de todo esto, entenderás cuál es tu parte.

Prepárate para cuando finalmente golpees el agua; desde la altura por la que descendiste, golpear el suelo sería un vuelo doloroso. Permite hundirte hasta el fondo, pues cuando tengas contacto con lo profundo, aparecerás repentinamente en una celda de la institución. A tus pies habrá un montón de papeles corcheteados entre sí.

Si lees cualquier extracto de lo que está escrito en esos papeles, aceptarás entonces tu papel en este guión. Rechazar tu parte significa que algún día serás una víctima del mayor asesinato en masa en toda la historia humana. Aceptarlo significará que algún día serás la persona responsable de esa masacre.

El guión es el Objeto 130 de 538. Sólo puedes escoger si aceptar o no la parte que Él ha elegido.

5 comentarios to “#130: The Holder of the Script”

  1. Después de aceptar el objeto #129 elegir el papel no debería ser difícil

  2. respecto a una parfte del texto, es mas doloroso caer al agua, que directamente al suelo :c

  3. JUDAS YAMI Says:

    En el parrafo 5 donde dice “Él se agitará en demasía” es demasía o demensia por fa aclara mi duda gracias por seguir publicando y traduciendo esta serie GRACIAS

¿Algo que decir? Hable ahora o calle para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: