Latinoamérica afectada por la “Bieber Fever”

Como se ha visto recientemente en muchos apartados de noticias y redes sociales, la llegada de Justin Bieber a Latinoamérica ha provocado grandes revuelos entre las preadolescentes, que han alargado las filas para la adquisición de entradas y han realizado escándalos dignos de fans con complejos psicóticos a la hora de conseguir una entrada. No es de esperarse que usen trucos extraños para conseguirlas, trucos que caen en la desgracia de la autodenigración y autodepravación. Para muestra, el caso de aquella chica que ofrecía su virginidad para conseguir una entrada

¿Salen comentarios destructores?

1- Es obvio que odias a JB, y no puedes entender  la euforia de a quienes les gusta

R: No odio a Justin, pero yo siempre he dicho que el fanatismo exacerbado es nefasto y denigrante. Respeto a quienes les gusta, pero para mí no es un artista real, no se le puede llamar artista. Y no digas “JB” que el único y auténtico JB es ésto:

2- ¿Cómo te atreves a decir que Justin no es un artista? ¡Por supuesto que lo es! ¡Es famoso y exitoso, y tiene canciones preciosas!

R: En primer lugar, y aunque les duela en el alma, Justin Bieber no es un artista. ¿Por qué no? Pues porque ha sido diseñado, es un arquetipo de personalidad que ha sido completamente manufacturado por una compañía disquera, con el fin de acaparar ese público preadolescente. Sí, es famoso, pero esa fama no es real en el fondo, es una imagen de una fama que se proyecta desde esta “imagen” que muestran de Justin.
¿Es famoso? Claro que lo es, pero justamente porque está completamente fabricado para  ello. Tiene estilo, tiene una forma peculiar que gusta a las niñas, pero no tiene nada sustancial, tangible, no tiene trasfondo, es sólo una imagen.
Con respecto a sus canciones, lo mismo, están diseñadas para ser del gusto preadolescente, pero para sorpresa de muchos (o muchas debería decir) no son compuestas en lo absoluto por él, hay todo un staff que se encarga de elaborar melodías que “atrapen” a este público; una analogía podría ser algo así como los encantadores de serpientes, en este caso, Justin Bieber es sólo el “instrumento”, no quien lo toca.

3- ¡Debes estar celoso de su popularidad! ¡Por eso lo criticas, lo tratas de gay!

R: No digo que sea gay, es sólo que el prototipo que crearon a partir de él no es para nada algo “masculino” justamente por la causa ya expuesta. Si lo fuera, no sería un ‘experimento’  tan efectivo. Y no, no estoy celoso de su popularidad, pero sí me apena un poco por el hecho de que está siendo explotado, están arrancándole hasta el alma, lo usan con el fin de conseguir un claro éxito comercial. Como la naranja al exprimidor, están sacándole el jugo literalmente, hasta el punto en que se lo acabarán.
¿Es el único? Desde luego que no, hubieron una gran cantidad de revelaciones antes que él,  digamos ejemplos como N’Sync, Hanson (¿¿alguien se acuerda de Hanson??? ¿No? Pues acá el ejemplo, ahora pertenece al cementerio de ídolos pasados).

4- Es ídolo de multitudes, todas lo aman, su música gusta a muchos, jamás desaparecerá

Odio destruir ilusiones vagas, pero sí. Lleva atado a sí mismo una cuenta regresiva. Justin Bieber es un producto de consumo, un títere de las corporaciones discográficas. Ellos han hecho una gran cantidad de productos en su nombre, desde cosas tan comunes como pósters, hasta los objetos más extraños, como por ejemplo, hilo dental (busca “merchandising” y verás más objetos raros). Al igual que los ídolos del pasado que estuvieron antes que él, también llegará un día en donde pasen a este metafórico “cementerio de celebridades”, y en donde todo su “merchandising” apile toneladas y toneladas de basura que, por cierto, no será reciclada.
Su música puede ser pegajosa y puede gustar, según el oído de quien lo escuche, pero no es un artista en sí mismo. No es él.

5- ¿Por qué dices que no es él?

Digamos que a Justin le mandan todo a hacer. Le dan instrucciones para todo, no es libre, porque está atado a los contratos discográficos, a él le dicen, por ejemplo, cómo debe actuar, qué debe hacer, qué decir en las entrevistas, le dicen cómo debe posar, cómo hablar incluso, hacia dónde ir, dónde comer, dónde hospedarse, a dónde presentarse, cómo presentarse, el modo en el que tiene que caminar, incluso cómo debe ser en entorno “normal”, tienen todo un plan de contingencia en el caso que se vea asediado por sus fans.
Como sabrás, él está conectado a un control remoto de estas personas que lo dirigen y lo exprimen. Y cuando se lo acaben, buscarán a otro, a otra, a otros quienes lo sustituyan, pues de eso se trata su negocio.
Si una celebridad es controlada de esa forma, ¿es él en su esencia? Claro que no. No puedes llamar artista a eso.

6- ¿Y a ti qué te importa si les gusta o no? ¡Dejalos en paz!

No estoy despotricando a la gente a quienes les gusta, sólo estoy dejando plasmada mi opinión. Este es mi espacio y tengo derecho. Si me dices eso es porque te ofende todo. Pero aunque no creas, es así, desde siempre ha sido, pues su fin es comercializar con esto, y es un negocio muy lucrativo, como te puedes dar cuenta, hay miles de personas que quieren verlo. Sus entradas se agotan rápidamente, lo que indica que es un negocio que va viento en popa. Justin está siendo utilizado como medio, y es una lástima, pues aquél joven perderá parte de su vida “trabajando” para ellos.

En resumen, el éxito que supone Justin Bieber acá en Latinoamérica y la expectación que genera en su público, demuestran que claramente este negocio de la música puede llegar a ser muy cruel cuando hay fines lucrativos en él más que fines culturales. Así van explotando a las celebridades para hacerles obtener ganancias, mientras no se percatan del impacto que dejan en sociedad. El saber que personas sacrifican mucho de sí sólo para ver a su ídolo es uno de los efectos secundarios de esta “Bieber Fever”.

2 comentarios to “Latinoamérica afectada por la “Bieber Fever””

  1. Carolina Ruvalcaba Says:

    Creo que es muy cierto. Y con mucha tristeza confirmo tu opinión, pero ¿el mundo de la industria musical es así no? Buscando llamar la atención a como de lugar.

  2. Unas respuestas muy elaboradas de acorde con lo que todo el mundo piensa sobre JG (Justin Gayber).

¿Algo que decir? Hable ahora o calle para siempre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: